Biografía

Oscar a.k.a. Creyente  nació en Cali en el año de 1975. Desde muy pequeño le gustaba escuchar las historias que sus abuelos le contaban y los libros que sus padres le leían;  cómo olvidar por ejemplo a Oscar, el espía atómico o 2001, una odisea espacial ? Entonces solía imaginarse aventuras de ciencia ficción e historias fluian en su mente.

A la edad de 6 años participó y ganó en su categoría, el concurso de cuento de Comfandi, lo que le hizo acreedor a una beca de estudios y una enciclopedia fabuloas que le enseñó muchas cosas y que su madre aun conserva.

A medida que crecía seguía escribiendo cuento y poesía y fue en su adolescencia que escuchó el rap por primera vez. Aunque afirma que en ese momento no pensaba en escibir canciones de rap, todo se dió para que en 2009 escribiera su primer rap al que tituló Las historias de mi Barrio.

Asi es como empezó a grabar varias maquetas en su computador porque  económicamente no podía grabar en un estudio. A finales del año 2010 el conocido artista Shaolín del grupo Zona Marginal de Cali, , escuchó uno de sus temas: Se acaba el 2010 y lo contactó para que lo grabara en su estudio e hiciera parte del primer compilado de rap: Sensei Producciones Vol. 1

Su amigo Legend, un importante Selektah de Cali, se encargó de editar y producir el video con las pocas herramientas que tenía a mano.

Pero no fue sino hasta 2015 en que Creyente pudo ahorrar suficiente dinero para grabar su primer album y de inmediato contactó a quien considera uno de los mejores productores en la escena local: Element de LMental Music, quien produjo, mezcló y masterizó su primer disco, el cual cuenta con 12 canciones originales de su autoría y lleva por título Reación Audio Positiva.  Este album fue lanzado en 2016 en todas las plataformas digitales.

Reacción Audio Positiva es una respuesta directa a la contaminación de mensajes negativos con la que los medios inundan nuestra sociedad actual, que ya está bien deteriorada y no necesita más mensajes de este tipo, principalmente cuando hay niños viendo y escuchando tantas muestras de apología a la violencia, la droga y la degradación de la mujer como menciona Creyente.

Su mensaje es de protesta, pero tambien lo usa como herramienta para educar, crear conciencia y señalar quien actua mal. Sus canciones generan polémica y muchas veces son rechazados por muchas personas, pero es normal porque como dice Creyente: “La verdad duele y es dificil de aceptar, más no por eso hay que quedarse callado.”

En 2016 inició la grabación de su segundo disco, tambien bajo la producción de LMental Music y en que dá un giro de 90 grados para acercarse más a la poesía que ha sido su gran pasión, para traer canciones románticas y llenas de sentimiento en un disco que será titulado: Retorno Al Poema.

En la actualidad lo vemos alli, creando nueva música a su manera para que la disfruten todos y para lograr su objetivo de demostrar que para sonar no hay que insultar a los demás, ni usar letras expícitas o que denigren a la mujer, si no más bien hacer un trabajo serio y contundente.

 

 

 

 

 

Back to Top